Saturday, 22 September 2012

Bronce


Lo que tenía que ser un paseo por el barrio se convirtió en una huida a la playa. Mis pies avanzaron libres durante minutos y minutos y mis manos, húmedas de acariciar el mar, danzaban con el viento que susurraba melodías al pasar.

Y aquella arena… Arena de relojes del tiempo, de polvo de estrellas, de piedras milenarias. Aquella arena me invitaba a dejarme llevar y jugar con las huellas de alguien que en su momento pasó por allí. Y eso me dispuse a hacer. Seguí aquellos  pasos, con mi libreta i bolígrafo en mano, que de repente me transportaron en medio de un campo lleno de espigas, con un sol que pintaba mi cuerpo de bronce metal.

Y así, sin preguntarme siquiera, mi cabeza empezó a despegar utilizando de ancla mis dedos irrigados de tinta, escupiendo sangre de calamar.


Anna


Anna.

Thursday, 2 August 2012

Llers (Alt Empordà)





















Quan veus com cremen totes les terres on has crescut, t'adones de tot el superflu que són la resta de coses. (Cuando ves como quema la tierra donde has crecido te das cuenta de lo superfluo que son todas las otras cosas.)

El diumenge passat, dia 22 de juliol, els habitants de l'Alt Empordà i la resta del territori vàrem presenciar una escena que no oblidarem mai més. Un incendi que ha cremat 13.088 hectàrees i ha trencat una infinitat de cors. A hores d'ara ja està extingit però, i aquí és quan ens toca actuar per ajudar a la nostra terra a recuperar-se. Som i serem enamorats de l'Empordà!

Siento haber dejado esto un poco de lado, este mes de julio ha sido un poco raro, pero parece que poquito a poco las cosas vuelven a ser tangibles más o menos. Ni orden ni caos, ubicación. ] Un beso muy muy dulce,

Anna.

Thursday, 5 July 2012

blow blow blow me

Todo está demasiado (des)encajado, (des)ordenado. Y no me encuentro.


Foto: via tumblr.


Anna.

Friday, 22 June 2012

Intrigante matiz

Se escondía en desvanes olvidados de los espacios vacíos de su corazón y salía cuando nadie miraba, sin pedir permiso, sin pedir perdón. Una vez fuera, falto de fuerza, falto de luz, intentaba pasar desapercibido, pero desprendía un peculiar aroma y tenía un secreto matiz, perceptible sólo para aquellos ojos cuyos reflejos también lo podían emitir. (no era tangible)



(Yo lo vi). 

Anna.

Wednesday, 6 June 2012

Alteración

En la yema de sus dedos se encontraba la llave de aquel laberinto fatal. Un suntuoso enigma era el que la ataba con fuertes cuerdas hechas de irracionalidad. ¿Qué yacía dentro? Si lograba a sus dedos engañar para poder entrar, ¿qué podría encontrar? Miró por la ventana y vio a un hombre pasar. Una mirada, ebria de sentimientos pero llena de dureza, fue lo que le regaló. Le decían “El Pájaro”, pues él de verdad creía serlo. Como el gallo que creía ser gorrión. Aunque en realidad él lo era, era la gente que creía que no. 

¿Pero quién decide lo que uno es? Subterfugio del subconsciente, la cordura a veces decide escapar y entonces el cuerpo, alma opaca, pesada y terrenal, tiene que aceptar que en tierra se tiene que quedar. Principio del desajuste, fin de la normalidad.




(A)
Anna.

Thursday, 31 May 2012

Húmedo fuego

Me derrito, se deshacen mis sentidos. 
Se impregnan con el fuego que emana de este mar
Que me baña, me empapa, me hunde y, a su vez, me hace flotar. 
Mar de olas ardientes, ímpetu de mis emociones. 



Foto via tumblr

Anna.


Saturday, 26 May 2012

Inexorable



Cadaqués (Anna)

Digno de detenidas reflexiones es el fenómeno de que todos los seres humanos llevan en su constitución la necesidad de ser secretos impenetrables entre sí. Cuantas veces entro durante la noche en una gran ciudad, maquinalmente y sin darme cuenta comienzo a pensar que todas y cada una de las casas que forman el ingente y apretado racimo que se alza ante mis ojos encierran su secreto peculiar, que todas y cada una de las habitaciones de las casas encierran su secreto peculiar, y que todos y cada de los corazones que palpitan en los cientos de miles de pechos que las habitan, es un secreto profundo para el corazón encerrado en el pecho más inmediato. El fenómeno tiene algo de pavoroso, algo de común con la muerte. El corazón de la persona que me es querida me parece libro cuyas hojas estoy volviendo y a cuyo final no podré llegar jamás: me parece ingente masa líquida en cuyas profundidades insondables he entrevisto, a la luz que momentáneamente las ha penetrado, tesoros ocultos y mil secretos que han excitado mis ansias por saber; pero una voluntad inmutable ha decretado que no pueda leer más que la página primera del libro, que la masa líquida se cuaje y trueque en masa eternamente helada, mientras la luz jugueteaba sobre su superficie y yo la contemplaba desde la orilla, ignorante de lo que en su fondo encerraba. Ha muerto mi amigo, ha muerto mi vecino, han muerto mis amores, y con ellos murieron los anhelos de mi alma, porque su muerte trajo consigo la consolidación inexorable, la perpetuación del secreto que encerraban aquellas individualidades, como la muerte sellará para siempre el mío, sepultándolo conmigo en la tumba. ¿Duerme, acaso, en ninguno de los cementerios de las ciudades que visito, muerto cuya personalidad íntima sea para mí más inexcrutable que las de los vivos que afanosos y solícitos recorren sus calles, más de lo que la mía lo es para todos ellos?

HISTORIA DE DOS CIUDADES, Charles Dickens


Anna.

Friday, 18 May 2012

Bruce

Ann (Llers)

"You have to be brave with your life so that others can be brave with theirs."

*(Bruce Springsteen - The river) Aquesta cançó pot amb mi.*


We are alive
And though our bodies lie alone here in the dark
Our spirits rise
To carry the fire and light the spark
To stand shoulder to shoulder and heart to heart

(Concert inoblidable ahir de Bruce Springsteen a Barcelona! Encara estic al·lucinant. No és una persona normal, és... és... The Boss. Grandíssim!)

Anna.


Wednesday, 16 May 2012

VIAJE




( Am Dm F G C ) 

Una burbuja de aire
Refleja lo que una vez vio
Un mundo bañado de ideas
De sueños, de ciencia ficción

Volaba y volaba por los aires
Sin rumbo, destino ni son
A ritmo de pájaro joven
Águila, cigüeña, gorrión

Rutas prohibidas, senderos abruptos
De noche susurraba al pasar
Perfilaba montañas, surcaba mares
De día escuchaba al mundo cantar

Y aunque no tenía talones
Dejaba huella al desfilar
Podía viajar y no ser vista
Pero la sentías respirar

Suspiros de una burbuja
Sueños de una luna
Destellos de un sol
Piel de una tierra

Rutas prohibidas, senderos abruptos
De noche susurraba al pasar
Perfilaba montañas, surcaba mares
De día escuchaba al mundo cantar

Divisó una flor, ¿qué podría pasar?
Se acercó demasiado,
Y no sólo había una rosa,
estaba entero el rosal.

Puf…

Suspiros de una burbuja
Sueños de una luna
Destellos de un sol
Piel de una tierra

Anna.

Saturday, 12 May 2012

La semilla


Una semilla. Tierra mojada por gotas de agua que, empapando de vida con una simple caricia, se cuelan por los hoyuelos de este pétreo suelo. Un segundo, dos minutos, tres horas, cuatro días. Absorbiendo cada molécula, dilapidando el etéreo tiempo para atraer más rayos de luz, más calor, menos niñez, más tenacidad. 

De forma curvada, feto de una vida, se erguía para dar paso a una esbelta figura de largos brazos con lindas manos. Primero salió un dedo, después siguió todo el cuerpo guiado por una fuerza sobrenatural, ansioso, para nutrirse del aire y crecer. Crecer, crecer, crecer. Cuando se dio cuenta ya era un árbol. Un señor árbol. Podía drogarse con la vida que emanaba de sus efluvios.  

Las hojas le hacían cosquillas y le susurraban historias al viento. A ese viento que llevaba las estaciones, a ese viento que vida les dio y que un día las secó. Como el zumbido de una colmena que no quiere ser vista para permanecer en disimulada actividad, runrunearon sus hojas al caer. Y el árbol, el señor árbol, se cubrió de un manto de fragilidad y lloró. Derramó amargas lágrimas de sabia savia. Entonces, una cálida brisa hizo elevar una hojita de las que habían caído. La levanto hasta que el árbol pudo oírle confesar: “cada segundo, cada amanecer, cada crepúsculo, cada noche que he vivido contigo he sido feliz y esto nutrirá cada uno de mis recuerdos por muy secos que ahora estén”. Y de la misma manera con la que la había despegado del suelo, la cálida brisa se enfrió y la devolvió con sus compañeras. 


Foto (Anna): Bassegoda


Anna

Tuesday, 8 May 2012

NLMG


Un hecho es suficiente para hacer de una persona un cuerpo inerte.
Una palabra, aunque parezca mentira, puede guarir la más honda de las heridas.
Una mirada puede hablar con un barbullo esotérico que sentido a todo le puede dar.
Un gesto recalca lo que no se ve ni se dice y sólo se palpa.
Y un silencio… ¿cómo saber si hacemos bien de quererlo interpretar?

Anna.

______________________________________________________________________





















Pel·lícula: Never let me go.



Saturday, 5 May 2012

Última generación

"Ya no hay peces de colores; sólo seres racionales, 
y de los animalitos sólo nos quedan postales, 
dibujados, ¡qué bonito!, en tu imaginación. 
Se apagaron los colores; se encendió la humanidad. 
Nos quedaron cuatro listos, sin paisajes que pintar. 
Sólo bosques de cemento, y montañas de metal."
(Última generación - Extremoduro)


Foto via tumblr


Anna

Friday, 4 May 2012

ERIS


Buscando un cacho de tierra para aferrarme, para atarme, para no salir volando. Que si me distraigo ya me he ido y ahora no es el momento. Ahora hay que pisar fuerte y dar rienda suelta a lo de dentro para que salga como un gallo de pelea. Mi paso, ahora, es lento, así que no sé cuando voy a llegar pero te aseguro que me he puesto en camino. Maltrecho camino de la vida, distorsionado compás. Mil demonios me animan a avanzar con gritos de fuego y zarpas de león y mil sirenas me endulzan la llegada con cantos de azúcar y soplos de mar. Curioso el efecto: ardiente y doloroso y dulce con salado.

Foto via tumblr

Cuando miro el horizonte veo la guerra sin tregua que se ha desatado. No hay un no sin perder una totalidad ni un si sin perderla también. Cuando se forjaba, algo pasaba por la cabeza de los que la están viviendo ahora, pero poco importa parece. Lo dijeron, pero la lucha parece ser fuerte. Mejor atacar. Herir. Sangre. Toma, merecido. Dame, dame más. ¡Pero muévete! No, dame, dame más. Mi amiga Resistencia me esta dejando de lado. Espero que esté buscando la manera de diluir esta realidad tan tosca y de guarir las heridas que se han abierto arraigando una homilía del corazón.

Anna

Tuesday, 1 May 2012

Al respirar

"Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando. Y al respirar intenta ser quien ponga el aire, que al inhalar, te traiga el mundo de esta parte.

Foto: Anna (Barcelona)

Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. Yo me marcho a otro lugar puede que el viaje sea largo."
"Y al respirar, tan fuerte que se rompa el aire, aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme. Intenta no respirar, intenta no respirar..."

Anna
(avui és un dia en cursiva)

Tuesday, 24 April 2012

Beer me

Bruce Davidson, Subway, 1980

Las sombras de aquel bar se mezclaban con su cuerpo que, moribundo, se hibridaba con una cerveza aferrándose a ella como si fuera su ancla en un mar con tormenta. Un vendaval de pensamientos izaban las velas de un mundo. Sí, un mundo. Ya no podía decir “su” mundo. No. Su amanecer nacía entre caras exigentes, miradas persuasivas, palabras asesinas, gestos elocuentes que le invitaban a seguir..., no a liderar, sólo seguir, manteniendo un paso firme en aquel mundo ya pactado y con un guión escrito.

Con la convicción del no saber qué hacer, se dejaba llevar por senderos abruptos, camuflados en llanuras enormes, hasta que llegaba el crepúsculo. ¡Oh! ¡Qué bien! Una nueva realidad se abría ante él. El silencio de la noche. La voz del ayer que anunciaba la llegada de un mañana que aún estaba por nacer.
¿Qué pasa ahora? No hay luz, no puedes leer. ¿Qué sigue pasando? Seguimos sin luz, no te pueden ver. 
( a p r o v e c h a , e s c á p a t e )

De repente le abofeteó la realidad (la del mundo en el que se encontraba), haciéndole bajar del cohete en el que se había subido, y se descubrió bebiendo de una botella bacía.
 - Por favor, tráigame otra.


Bien, ya podía continuar con el delirio. Un mundo, que no era su mundo. Una noche… y mil posibilidades.
El laberinto se iluminaba ante él. “Siguiendo al lobo maduró caperucita” – le murmuraban las estrellas. “Siguiendo al lobo acabaré en sus entrañas” – concluyó él. Con esas sentencias se alejaba del laberinto a pesar de sus caras, sus miradas, sus gestos y sus palabras persuasivas. A su vez, un sinfín de opciones se abrían ante sus ojos. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué era esta luz? Por fin. Nacía. Estaba naciendo en su propio mundo. ¡Era su amanecer! ¿o era simplemente el reflejo del culo de su botella que, bacía, brillaba para mostrar que ya se la había vuelto a beber?


Anna

Sunday, 15 April 2012

Proyecto


He decidido construirme un nido aquí, a tu lado
Para que me cuentes qué pasa por tu cabecita,
Qué nace entre tus orejas,
Y poder dormirme con el bum bum de tu corazón,
Acelerado.

Para salir, tocará saltar.
Para llegar, tan solo pensar.

Poquito a poco irá creciendo, rama a rama.
Porque día tras día vamos muriendo,
Para dejar para toda la eternidad una esencia, sin cuerpo.
Que fluirá… y fluirá, con la nada.

Para salir necesitaremos una cuerda,
Y para entrar, sólo volver a cogernos a ella.

Y sin darnos cuenta vamos subiendo,
¡ui, qué alto! Cuanto viento.
Tu eres como el aire, que de libertad se nutre,
Yo intento ser un pájaro, que baila con las nubes.

Ahora, para salir, tendremos que volar,
Y para volver a entrar, simplemente, imaginar
que nuestra corporeidad se vuelve etérea, 
que va desapareciendo para llegar a ser dos almas
dos acordes
dos soplos
una brisa
sin prisa
con tiempo

Foto via tumblr

Anna

Friday, 6 April 2012

Mind


“Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia; me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que merece la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡Hay que follarse a las mentes!”

 Martín (Hache)



Anna.